Esculturas

Lalín es tierra de artistas y de amantes del arte, y se nota en sus calles. Una buena forma de recorrer la villa es descubriendo sus esculturas. Algunas se han convertido en símbolos del ayuntamiento, como la dedicada al aviador Loriga o la estatua del cerdo.

Unas monumentales, otras discretas, unas figurativas, otras abstractas. Todas tienen una historia detrás, anímate a descubrirla!

Sin título (Figuras Humanas)
Autor
Carlos Rial
Año
1997
Materiales
Hormigón
Dirección
Entorno del Auditorio Municipal
Coordenadas
42.665166, -008.104367

Composición formada por cuatro grandes siluetas terminadas en una base semiesférica que el artista nos presenta a modo de inquietantes balancines inmóviles.

Cuatro integrantes aislados en un coro silencioso y aletargado que aguanta con resignación la eterna rutina. Delante de las figuras, el espectador aguarda curioso intentando descubrir el enigma que se esconde en las calladas figuras. Enormes juguetes de postura parada a la espera de ser balanceados.

Pieza realizada para la exposición “Galicia Terra Única” donde el artista trabaja en una línea próxima a la del escultor americano George Segal, denunciando la condición del hombre moderno por medio de personajes cotidianos esclavizados por la impotencia.

(Texto: Alicia Fernández Dapena)

Imagen Sin título (Figuras Humanas)